Lunes, 10 Septiembre 2018 10:58

Gobierno de Sheinbaum va por 1 millón de empleos en el sexenio

Escrito por
José Luis Beato, próximo encargado del desarrollo económico de la CDMX, señala que también buscan bajar la informalidad en la CDMX en 25%.
Después de 23 años del lado del sector empresarial, José Luis Beato se convertirá en el próximo titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de la Ciudad de México y a tres meses de asumir el cargo ya se puso una meta: fomentar la creación de 1 millón de empleos formales en el sexenio.

Desde su oficina ubicada en Mixcoac, el expresidente de Coparmex CDMX (2013-2016) explica que esta meta, la buscan conseguir fomentando el sector turístico, con la conformación de nuevas empresas de la ciudad y fortaleciendo las existentes.

"Estimamos que cerca de 250 mil empleos puede salir del sector turístico; otros 250 mil de empresas solidarias, del cooperativismo y fortalecer a trabajadores para que se establezca en empresas; otros 150 mil pueden ser informales que se pasen a la formalidad como en marcados, y el resto (350 mil) se podrían abrir en la economía tradicional, es decir, fortaleciendo a las empresas que están establecidas".

De lograrse la promesa, este millón de empleos significaría casi el doble de los que se lograron en los últimos cinco años, que fueron 553 mil de acuerdo con las cifras de marzo dadas a conocer por el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Roberto Campa Cifrián.

En entrevista con ADNPolítico, Beato resalta otro compromiso: Bajar en 25% la informalidad, en la que ahora se calcula están 750 mil personas en la ciudad.

Sobre el extitular de la Sedeco Salomón Chertorivski dice que lo tiene en buen concepto y que tiene mucha comunicación con él, pero señala que todos los programas de gobierno se avaluarán para saber si de continúan, se modifican o desparecen.
Visto 735 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.