Miércoles, 05 Septiembre 2018 12:49

Cámaras de vigilancia captan a porros trasladándose hacia la Ciudad Universitaria

Escrito por Redacción

Estudiantes de la UNAM inician campaña en redes para identificar a los porros y golpeadores

Autoridades de la Ciudad de México captaron el trayecto del camión en el que viajaron los porros que agredieron estudiantes en el corazón de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

De acuerdo con la secuencia presentada por el Centro de Atención a Emergencia y Protección Ciudadana (C5), el camión subió al segundo piso del Periférico, en los límites de la capital y el Estado de México, cerca de las 13:15 horas del lunes.

35 minutos después, el autobús ingresó al circuito universitario, en la periferia de la Rectoría, donde los tripulantes atacaron a jóvenes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) que realizaban una protesta pacífica.

La UNAM ya tiene evidencia que apunta a integrantes de los grupos “Treinta y dos”, del CCH Azcapotzalco; “3 de marzo”, del CCH Vallejo; la “Federación de Estudiantes de Naucalpan”, y otras organizaciones de vándalos conocidos como grupos porriles, como responsables de los hechos que sacudieron ayer a la máxima casa de estudios. 18 sujetos ya fueron expulsados de la institución educativa.

“Las denuncias de los hechos ya fueron presentadas a la Procuraduría y se procederá, sin miramientos, ante quienes resulten responsables por actos de acción o de omisión”, indicó el Rector Enrique Graue Wiechers, un día después de que una manifestación pacífica de estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) concluyera en agresiones por parte de los grupos porriles.

La existencia de dichos grupos “violenta la vida académica de nuestra casa de estudios, y pretende inhibir la libre expresión de la comunidad universitaria”, de acuerdo con un comunicado firmado por Graue Wiechers.

“Son grupos de provocadores que obedecen a intereses ajenos a la Universidad y que, evidentemente, pretenden desestabilizarla creando un clima de inseguridad e incertidumbre”, destacó el Rector, el mismo día en el que facultades y escuelas de la UNAM decidieron realizar un paro.

Visto 998 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.