La Cámara de Diputados no suspende sesiones por Covid-19
Secretaría de Salud desmiente la muerte de José Kuri
Se incendia iglesia en colonia de CDMX
Miércoles, 03 Agosto 2016 12:42

Investigan a ‘asesor’ de Cuauhtémoc Blanco por violaciones migratorias

Escrito por sdpnoticias.com*El secretario técnico del Ayuntamiento de Cuernavaca, Juan Manuel Sanz, sería ciudadano de EU y estaría ocupando de manera ilegal el cargo público.

El secretario técnico del Ayuntamiento de Cuernavaca, Juan Manuel Sanz, sería ciudadano de EU y estaría ocupando de manera ilegal el cargo público.

Morelos.- El secretario técnico del Ayuntamiento de Cuernavaca, Juan Manuel Sanz, sería investigado por autoridades federales por una posible violación a la Constitución mexicana, al ocupar un cargo público pese a ser ciudadano naturalizado de otro país.

 

Sanz Rivera nació en España en agosto de 1955, pero en 19832 se naturalizó mexicano, derivado de su actividad como representante deportivo. Sin embargo, en redes sociales circulan imágenes de un pasaporte estadounidense en donde se acredita que el funcionario municipal, y apoderado legal del alcalde Cuauhtémoc Blanco, obtuvo la ciudadanía estadounidense en 2011, por lo que habría renunciado a la nacionalidad mexicana.

 

El pasaporte muestra el número de folio 522638159 y fue expedido el 24 de octubre de 2011. De acuerdo con el Artículo 9 de la Ley del Servicio Civil del Estado de Morelos, “Los trabajadores al servicio del Gobierno Estatal y de los municipios del estado deberán ser exclusivamente mexicanos, de preferencia morelenses”.

 

El español-mexicano-estadounidense también incurriría en violaciones a la Constitución, pues el apartado B del Artículo 37 de la Carta Magna detalla que la nacionalidad mexicana por naturalización se perderá por la adquisición voluntaria de una nacionalidad extranjera, o por hacerse pasar por extranjero en cualquier institución pública. Sanz ha intervenido en reuniones de trabajo con representantes de los gobiernos estatal y federal, así como de la 24 zona militar.

 

Eduardo Bordonave, regidor del Ayuntamiento de Cuernavaca y líder del PSD en Morelos, informó que dará vista de la posible violación de Sanz Rivera al Instituto Nacional de Migración (INM), a la Procuraduría General de la República (PGR) y a la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) para que inicien las diligencias correspondientes.

 

Bordonave Zamora pidió a Juan Manuel Sanz hacerse a un lado de sus obligaciones como secretario técnico hasta que se aclaren las imputaciones en su contra, pues el asesor del alcalde habría solicitado su credencial de elector con documentos no vigentes. El representante legal del “Cuau” ha sido señalado por la oposición como el verdadero alcalde en Cuernavaca, al afirmar que el exfutbolista sólo cumple con el protocolo del cargo.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2020
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.