Jueves, 23 Agosto 2018 09:41

Se viraliza imagen de excavadora hundida en terrenos del NAIM

Escrito por
La foto de una retroexcavadora que se hunde en medio de los terrenos en los que se construiría el Nuevo Aeropuerto de la CDMX, en Texcoco, Edomex, calienta el debate sobre la construcción del aeropuerto en esa zona
El fotógrafo Santiago Arau publicó en su cuenta de twitter una imagen que se viralizó rápidamente, ya que muestra una máquina retroexcavadora hundida y, sin especificar fecha de la captura de dicha imagen, comenta que la enorme máquina se encuentra hundida en medio de los terrenos en los que se construye el Nuevo Aeropuerto de la CDMX, en Texcoco, Edomex.



La imagen ha sido compartida más de 5 mil veces desde su publicación el día 20 de agosto y ha destado una serie de comentarios de todo tipo, sobre todo acrecentados por el actual debate sobre la conveniencia o no de construir en ese lugar el centro aeropoertuario.

Recordemos que las críticas van en el sentido del alto costo de la construccion, así como el hecho de que la zona donde se asentaría, según estudios hidrológicos y geológicos, los terrenos no son aptos para ninguna construcción, ya que tienen una función regulatoria de los volúmenes de agua que llegan desde la CDMX, además que el hundimiento en esa zona es de hasta 40 centímetros anuales, lo que afectaría la infraestructura del aeropuerto.

Horas después, desde la cuenta oficial del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México "aclaran" que la imagen es del 2015, y usan el hashtag #fakenews, lo que enciendió a la mayoría de tuiteros, pues esta aclaración no fue suficiente para que dejaran de atacar al proyecto y criticar los terrenos, alegando que ese tiempo no significa una gran diferencia, tomando en cuenta la magnitud de la estructura que se pretende construir

Visto 1226 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.