Jueves, 23 Agosto 2018 09:16

INE recibió más de 500 mil ataques cibernéticos antes de elecciones

Escrito por
El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, informó que el instituto recibió más de 500 mil ataques cibernéticos provenientes de distintas partes de la República Mexicana previo a la jornada electoral del pasado primero de julio.
Sin embargo, aclaró que los sistemas de protección fueron exitosos y eficaces, ya que sus plataformas nunca fueron interrumpidas. Detalló que se trató de uno de los ataques informáticos más graves de la historia.

Muchos gigas, para tratar de generar la denegación del servicio por segundo, muchos, no voy a entrar en detalles, es una cuestión de seguridad, pero sí antes de la jornada electoral...”. Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE

Precisó que el INE desplegó importantes esfuerzos en materia de ciberseguridad para blindar los sistemas institucionales; además, se ampliaron los mecanismos de la comunicación digital para contrarrestar las “fake news”.

Destacó que el proceso electoral fue un éxito gracias a la democracia, a la participación de la ciudadanía y a los contendientes.

Córdova Vianello puntualizó que estos ataques fueron antes de las elecciones y no durante la jornada electoral.
Visto 788 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.