Así gritó Enrique Peña Nieto ¡Viva México!
Rosario Robles es un chivo expiatorio: AMLO
AMLO dice que México está en bancarrota
Lunes, 20 Agosto 2018 19:47

#Nacionales Vamos a cancelar la reforma educativa, reitera AMLO

Escrito por Staff
Vamos a cancelar la reforma educativa, reitera AMLO

El presidente electo destacó que presentarán las iniciativas para cancelar la reforma educativa, misma que será sustituida por otra que tomará en cuenta a padres de familia y maestros

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que “en tiempo y forma” presentarán las iniciativas para cancelar la reforma educativa, misma que será sustituida por otra que va a tomar en consideración el punto de vista de maestros y padres de familia.

Vamos a presentar las iniciativas para cancelar la reforma educativa y dar a conocer un plan distinto, un marco legal ajustado a las nuevas circunstancias, pero se va a cancelar la actual reforma educativa”, comentó el presidente electo en rueda de prensa junto al titular del Ejecutivo, Enrique Peña Nieto.

López Obrador destacó que mientras esto sucede, acatarán lo que está establecido y se respetará el mandato constitucional del presidente Peña Nieto.

La reforma educativa se puede mejorar la enseñanza y ampliar la cobertura, el que haya equidad, que se tenga el derecho a la educación; la educación no es un privilegio, es un derecho, todo esto es lo que se busca con la nueva política educativa, tenemos que también, convencer no vencer, tenemos que incorporar a los maestros; ninguna reforma educativa se puede hacer sin los maestros, los que transmiten los conocimientos en el aula; los nuevos métodos se requieren”, agregó.

ELBA ESTHER NO VA A TRABAJAR EN EL PRÓXIMO GOBIERNO

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, destacó que la maestra Elba Esther Gordillo no trabajará en el próximo gobierno y dejó claro que nadie va a estar al margen de la ley.

Como ciudadana, en uso de sus facultades, va a ejercer sus derechos, se van a reconocer sus derechos, pero nadie va a estar al margen de la ley, al margen de la ley nada, por encima de la ley, nadie”, comentó López Obrador.

Destacó que si la exlideresa del SNTE es declarada inocente se tiene que “respetar su derecho de participación”.

Nosotros vamos a refrendar los compromisos que hicimos en campaña, uno, el de no intervenir en los asuntos internos de los sindicados y el otro compromiso, el de procurar que haya democracia sindical; queremos democracia para el país, queremos democracia en la escuela, la familia, en los sindicatos; democracia como forma de vida, por eso en los asuntos sindicales vamos a promover que se respete la voluntad de los trabajadores, que las elecciones sean libre, limpias, que se practique en la decisión que deban de tomar los sindicatos, el voto secreto y que se respete la voluntad de los trabajadores”, comentó.
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2018
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.