Así gritó Enrique Peña Nieto ¡Viva México!
Rosario Robles es un chivo expiatorio: AMLO
AMLO dice que México está en bancarrota
Lunes, 20 Agosto 2018 19:45

#Nacionales No habrá intermediarios en apoyos a damnificados por sismo: Sheinbaum

Escrito por Staff
No habrá intermediarios en apoyos a damnificados por sismo: Sheinbaum

En Xochimilco, Claudia Sheinbaum anunció que en su administración se apoyará de manera directa a los damnificados del sismo de septiembre de 2017, sin intermediarios.

Tras iniciar en San Gregorio Atlapulco lo que serán cinco días de recorridos en zonas afectadas de seis delegaciones, la jefa de Gobierno Electa de la Ciudad de México aseguró que el actual plan de reconstrucción ha sido utilizado clientelarmente.

El apoyo se ha dado de manera clientelar, a quien era del PRD se le apoyaba, a quien no era del PRD no se le apoyaba por parte del gobierno central. De aquí al 05 de diciembre vamos a elaborar un censo en toda la ciudad, lo que ya han ganado muchas organizaciones se va a respetar, pero el apoyo va a ser edificio por edificio, casa por casa, no va a ser a través de ningún intermediario, no va a ser a través de asociaciones”, aseguró Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno Electa de la Ciudad de México.

Sheinbaum Pardo subrayó que los apoyos a damnificados serán a través de acciones de reconstrucción y no en dinero. Aseguró que, en el caso de los pueblos originarios, se diseñarán planes integrales que contemplen locales comerciales, mercados, agua y drenaje.

Durante el resto del día y parte de la tarde noche recorrió los pueblos de Santa Cruz Acalpixca y Santa María Nativitas.

Damnificados del 19S denuncian abandono de autoridades en CDMX

A 11 meses del sismo, miembros del movimiento Damnificados Unidos de la Ciudad de México, que comenzó en el Multifamiliar de Tlalpan, señalaron que, si bien han logrado impulsar la reconstrucción y rehabilitación de 19 edificios en diferentes zonas de la ciudad, aún no hay un plan por parte de las autoridades para apoyar a quienes pasarán otro año afuera de sus casas.

Centenares de predios en Tláhuac e Iztapalapa siguen sin tener los estudios geofísicos que les permiten saber si es posible reconstruir sus casas ahí o si tendrán que ser reubicados. En Iztapalapa, ni si quiera han iniciado los estudios técnicos necesarios”, explicó Francia Gutiérrez, vocera Damnificados Unidos de la Ciudad de México.

Señalaron que han transitado un largo camino para lograr la atención digna y eficiente del gobierno.

Al término de una misa celebrada en la parroquia ubicada atrás del Multifamiliar de Tlalpan, los damnificados reiteraron denuncias.

Durante estos 11 meses hubo funcionarios que desde el principio intentaron timarnos y buscaron aprovecharse de nuestra confusión para promover esquemas poco sensibles ante la tragedia, como los créditos”, aseguró Francia Gutiérrez, vocera Damnificados Unidos de la Ciudad de México.

Al acto conmemorativo asistieron también damnificados de otras zonas de las delegaciones Tlalpan, Iztapalapa, Cuauhtémoc, Xochimilco y Tláhuac.

A la 1:14 de la tarde, hora en que hace 11 meses se registró el sismo en la Ciudad de México, los damnificados guardaron un minuto de silencio en memoria de las víctimas.

Convocaron a una marcha el próximo 19 de septiembre en Calzada de Tlalpan, a la altura de Avenida del Taller rumbo al Zócalo de la Ciudad de México.
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2018
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.