Así gritó Enrique Peña Nieto ¡Viva México!
Rosario Robles es un chivo expiatorio: AMLO
AMLO dice que México está en bancarrota
Domingo, 19 Agosto 2018 21:41

#Nacionales Equipo educativo de AMLO convoca a consulta nacional

Escrito por Staff
Equipo educativo de AMLO convoca a consulta nacional

El equipo de transición en materia educativa de Andrés Manuel López Obrador convocó este domingo a una Consulta por un Acuerdo Nacional sobre la Educación.

El equipo de transición en materia educativa de Andrés Manuel López Obrador convocó este domingo a una Consulta por un Acuerdo Nacional sobre la Educación para escuchar la voz y experiencia de aquellos vinculados con el sector educativo, especialmente el magisterio.

Encabezado por Esteban Moctezuma, próximo titular de la SEP, detalló que esta consulta será efectuada bajo tres modalidades; una será digital con registro abierto de ponencias a través de la plataforma http://porunacuerdoeducativo; una consulta estatal participativa con 32 foros estatales que serán llevados a cabo en diversos espacios universitarios entre el 27 de agosto y 29 de octubre; la tercera será un "Diálogo Social" con visitas de brigadistas voluntarios en todo el país.

El propósito del acuerdo, señaló el equipo a través de un comunicado, es que participen docentes, estudiantes, padres de familia, autoridades educativas y todos los interesados en tener una consulta "abierta, amplia, libre e informada" para construir el Acuerdo Nacional para una Educación con Equidad y Calidad para el Bienestar de Todos los Mexicanos.

"La sociedad está llamada a reivindicar al magisterio y su rol en la conducción educativa y a garantizar el derecho a la educación. Se busca avanzar en la construcción de consensos que permitan una educación que supere los rezagos de la pobreza, la marginación y la exclusión; y afronte con equidad y calidad los retos del futuro".
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2018
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.