Así gritó Enrique Peña Nieto ¡Viva México!
Rosario Robles es un chivo expiatorio: AMLO
AMLO dice que México está en bancarrota
Domingo, 19 Agosto 2018 21:38

#Nacionales AMLO pide a Morena no "encaramarse en el poder" ni permitir "lacras de la política"

Escrito por Staff
AMLO pide a Morena no "encaramarse en el poder" ni permitir "lacras de la política"

Ante el Congreso Nacional de Morena, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dijo que no van a actuar como dirigentes "que al llegar al poder se traicionan a sí mismos"

CDMX.- Ante el Congreso Nacional de Morena, en su primera intervención tras la victoria electoral, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, demandó a su partido no encaramarse en el poder ni permitir lacras de la política, desviaciones o  que el pragmatismo destruya a su organización.

“No vamos a actuar como dirigentes que al llegar al poder se traicionan a sí mismos y a sus seguidores”, agregó.

A diferencia del 2000, en que “se apostó a la alternancia y terminó en una farsa dañina... ahora sí el cambio va a fondo el Movimiento de Regeneración Nacional irá por un auténtico estado de derecho acabar la corrupción. No vamos a desperdiciar el tiempo ni a perder el impulso”, ofreció.

López Obrador habló ante el V Congreso Nacional Extraordinario de Morena, y ahí agradeció que no haya habido sectarismo, incongruencia para lograr la victoria, que “parecía un sueño pero obviamente es una bella realidad”.

Ahora, demandó a la dirigencia de su partido, “no encaramarse en el poder” cuidar a su partido y mantener la congruencia por lo que planteó respaldar sus propuestas de gobierno y la creación de un Instituto Nacional de Formación Política de Morena.

La idea es formar jóvenes para el futuro y “que no haya influyentismo, corrupción, amiguismo, sectarismo, nepotismo, ninguna de esa lacras de la política se requieren los ideales los principios, gente que esté dispuesta a heredar pobreza a sus hijos pero no deshonra”.
 
López Obrador presentó su propuesta de Plan de Acción para respaldar el Proyecto de Nación, así como el Plan de austeridad republicana y combate a la corrupción.

A sus legisladores les pidió apoyo y para eso “no escuchar y taparse  los oídos, ponerse cera en los oídos y no escuchar el canto de las sirenas y no olvidar que el poder  sólo tiene sentido cuando se pone al servicio de los demás”.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2018
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.