Viernes, 17 Agosto 2018 10:14

México puede ser una competencia económica, ofrece AMLO

Escrito por
Además, el Presidente electo asegura que en su gobierno no habrá facilidades de inversión para la IP
El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a que su gobierno dará facilidades a empresarios del Consejo Mexicano de Negocios para invertir en el país y que no tengan obstáculos; con ello, dijo, México podrá ser una potencia económica.

Tras un encuentro que duró tres horas en el Club de Empresarios Bosques, López Obrador salió acompañado del presidente del Consejo, Alejandro Ramírez y del torreonense Eduardo Tricio, presidente de Grupo Lala.

En un breve mensaje, el presidente electo resaltó que hay un buen ambiente; una decisión de los empresarios de colaborar para que juntos saquen adelante al país, además de que existe confianza, se va a seguir invirtiendo, a crear empleos y lograr el propósito de que México se convierta en una potencia económica.

Sostuvo que su meta es que ya no sólo se tenga 2% de crecimiento anual, como ha venido pasando en los últimos 30 años, sino que la economía pueda crecer al doble, cuando menos al 4% anual. "Eso se va a lograr con la participación del sector privado, del sector social y del sector público en armonía para el desarrollo de nuestro país", afirmó.

Detalló que uno de los temas con los 50 empresarios reunidos fue el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

"Si (el aeropuerto fue tema), se tocaron todos los temas en un ambiente de libertad y de respeto", aseveró.

Si bien, el tema del Nuevo Aeropuerto es del interés de los empresarios, la promesa del presidente electo fue que hasta el viernes se les dará a conocer el diagnóstico, comentó Alejandro Ramírez, quien es CEO de Cinépolis y presidente del Consejo Mexicano de Negocios.

"Fue una buena reunión. El presidente electo actúa de una manera pragmática", explicó Claudio X. González, quien agregó que lo ayudarán a que sea el mejor presidente de México.

"Todo salió muy bien, fue una reunión muy constructiva y tenemos que coordinarnos", dijo Valentín Diez Morodo.

A su salida de la reunión, Slim Domit explicó que tienen confianza en el nuevo gobierno y que apoyarán a la próxima administración.

¿Quiénes estuvieron?

Estos empresarios asistieron la reunión con el presidente electo:

>Carlos Slim Domit, de Grupo Carso

>Blanca Treviño, de Softek

>Valentín Diez Morodo, de Grupo Modelo

>José Antonio Fernández, de Femsa

>Emilio Azcárraga, de Televisa

>Claudio X. González, Kimberly Clark

>María Asunción Aramburuzabala
Visto 914 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.