Jueves, 16 Agosto 2018 10:03

El gobierno de Sheinbaum planea escuelas de códigos y de datos

Escrito por
José Merino, próximo titular de las agencias de operación e innovación digital de la CDMX, reconoce que estas habilidades emplearían a los jóvenes.
El gobierno de Claudia Sheinbaum planea establecer escuelas donde se enseñe a los jóvenes el uso de códigos y de datos, con el fin de que puedan emplearse en el mercado, reveló José Merino, próximo titular de las agencias de operación e innovación digital de la Ciudad de México.

“Yo tengo la idea de abrir, sobre los 300 centros comunitarios que Claudia ha anunciado repetidamente que se van a abrir, montar escuelas de código y datos que permitan a jóvenes adquirir habilidades rápidas que son traducibles en ingresos en el mercado laboral”, indicó en entrevista con Javier Risco para La Nota Dura.

Indicó que también se buscará aprovechar mejor los datos que se generan en la Ciudad de México para solucionar los problemas de la misma, a través del análisis y uso estratégico de la información.

“La ciudad genera datos todo el tiempo: detectores de contaminación, quejas ciudadanas, las cámaras, sismos.

La ciudad es una máquina generadora de datos todo el tiempo y estos datos no están siendo debidamente aprovechados para tomar decisiones.

Lo que vamos a hacer aquí es juntar todos estos datos, analizarlos, procesarlos y usar herramientas estadísticas, herramientas de big data para generar sistemas de monitoreo en tiempo real en la ciudad, cosas de delictividad, hoy te tienes que esperar dos meses para ver qué pasó con las carpetas de investigación, señaló.

Agregó que esto permitirá generar información y tomar decisiones de manera más oportuna.

También se planea que cada peso invertido durante el gobierno pueda ser rastreado y se sepa quién es el responsable de esos recursos.

"Nosotros lo que queremos construir y esa fue la instrucción de Claudia, muy enfáticamente, es un gobierno que siempre deje huella digital de las decisiones de políticas públicas.

Esto significa abrir datos y que a mayor nivel de desagregación no puede entrar o salir un peso que no deje registro digital, al que tú le puedas asignar un responsable", detalló.
Visto 803 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.