Martes, 14 Agosto 2018 17:32

Ve urgente Sheinbaum concluir el Túnel Emisor Oriente

Escrito por
Para reducir los riesgos de inundación en la Ciudad, debe ser concluido el Túnel Emisor Oriente, con obras a cargo de la Conagua, expuso la Jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum.
“Tiene que resolverse pronto el tema del Túnel Emisor Oriente”, planteó ayer.

Después de 10 años en construcción, de los 62 kilómetros previstos como la cuarta salida principal del drenaje metropolitano del Valle de México, hasta ahora sólo está disponible un tramo de 10 kilómetros, explicó el director del Sistema de Aguas, Ramón Aguirre.

“Es necesario que Conagua termine todo, para contar con toda la capacidad de desagüe y disminuir la dependencia del Drenaje Profundo”, indicó Aguirre.

El investigador del Instituto de Ingeniería de la UNAM, Gabriel Auvinet, coincidió con la petición.

“En el siglo 17 la Ciudad de México estuvo inundada durante tres años seguidos, ahora necesitamos terminar la obra del Túnel Emisor Oriente”, indicó

Sheinbaum expuso que antes de tomar posesión presentará un programa inicial de trabajo en el Sistema de Aguas, el cual prevé atender encharcamientos en vialidades, captación de lluvia en sitios con escasez, riesgo de inundaciones y conservación de los subsidios en tarifas por el consumo de agua potable.

Dio a conocer que durante la próxima reunión que sostendrá con el actual Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, se abordará la reconstrucción.

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno electa

Hay un retraso muy importante en las inversiones de la Ciudad en el caso de drenaje. Tiene que haber una inversión, y tiene que resolverse el tema del Emisor”.
Visto 573 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.