Martes, 14 Agosto 2018 09:46

Propone a Sheinbaum 80 km más del Metro

Escrito por
Jefe de gobierno dijo que se actualizará el Plan Maestro del STC elaborado en 1996
la Línea A El mandatario local inauguró el nuevo taller de reparación de trenes de Ante el déficit de kilómetros que tiene el Sistema de Transporte Colectivo (STC), el actual gobierno propondrá al próximo que encabezará Claudia Sheinbaum la construcción de por lo menos 80 kilómetros de Metro, dijo ayer el mandatario capitalino José Ramón Amieva, sin dar detalles de los trazos. Al revisar la ampliación de los talleres de La Paz de la Línea A del Metro, el jefe de gobierno encargó al director del Metro, al secretario de Movilidad y al de Gobierno elaborar la actualización del Plan Maestro del Metro para formalizar la propuesta.

“La primera tarea que le vamos a dar al ingeniero (Jorge) Jiménez (director del STC), al secretario de Movilidad y al de Gobierno, es con el equipo de transición para la administración que llegue, que encuentre este Plan Maestro y decirle que es importante que se construyan cuando menos 80 kilómetros de Metro”, dijo.

Sin embargo, en la actual administración -que está por concluirúnicamente se construyeron 4.5 kilómetros de Metro, correspondientes a la ampliación de la Línea 12 del Metro, de Mixcoac a Observatorio.

Esta línea fue construida durante el gobierno pasado. El Plan Maestro del Metro, elaborado en 1996, planteaba que para 2020 el STC de la Ciudad de México debía sumar 400 kilómetros, sin embargo actualmente hay 226 kilómetros repartidos en 12 líneas y 195 estaciones.

En dicho documento se trazó, por ejemplo, la Línea 10, planteada de Eulalia Guzmán a Cuicuilco por avenida Insurgentes, sin embargo esa ruta se cubrió con la Línea 1 del Metrobús, que va de Indios Verdes hasta La Joya, en Tlalpan. Otro ejemplo es la Línea C, proyectada de Cuautitlán Izcalli a El Rosario y tendría correspondencia con la estación terminal de las Líneas 6 y 7.

Otros temas que analizarán durante el encuentro del próximo lunes están la seguridad y reconstrucción.
Visto 808 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.