Lunes, 13 Agosto 2018 09:32

Reprueba el plan de seguridad de AMLO

Escrito por
La crea­ción de la Se­cre­ta­ría de Seguridad y la am­nis­tía no re­suel­ven el pro­ble­ma, ex­po­ne
CDMX.- El ex­se­cre­ta­rio de Go­ber­na­ción y pró­xi­mo coor­di­na­dor de la ban­ca­da del PRI en el Se­na­do, Miguel Ángel Oso­rio Chong, an­ti­ci­pa que no es­tá de acuer­do con la crea­ción de la Se­cre­ta­ría de Seguridad Pú­bli­ca federal y re­prue­ba la ru­ta de pa­ci­fi­ca­ción del país pro­pues­ta por el pre­si­den­te elec­to An­drés Manuel Ló­pez Obra­dor, la cual tie­ne co­mo eje la Ley de Am­nis­tía.

Oso­rio Chong ex­pli­ca que el au­men­to de la in­se­gu­ri­dad se da cuan­do un go­bierno es­ta­tal de­ja de coor­di­nar­se con la Fe­de­ra­ción o un al­cal­de se li­ga a la de­lin­cuen­cia or­ga­ni­za­da.

“Con­si­de­ro que en el te­ma de seguridad no hay que in­ven­tar el hi­lo ne­gro, hay pro­fe­sio­na­li­za­ción de po­li­cías, hay com­pro­mi­so de ám­bi­tos de go­bierno mu­ni­ci­pal, es­ta­tal y federal, y eso es lo que se tie­ne que ob­ser­var”, ex­po­ne.

Oso­rio Chong ga­ran­ti­za que el PRI se­rá una opo­si­ción se­ria y res­pon­sa­ble, que vo­ta­rá por lo que crean que es bueno pa­ra Mé­xi­co co­mo el com­ba­te a la co­rrup­ción y a la im­pu­ni­dad y ad­mi­te que la de­rro­ta elec­to­ral de es­te par­ti­do se de­bió en gran me­di­da a los ex­ce­sos de sus ex­go­ber­na­do­res.

En una conversación con El Sol de México, Osorio Chong comentó que el aumento de la inseguridad se da cuando un gobierno estatal deja de coordinarse con la Federación o un alcalde se vuelve cómplice de la delincuencia organizada.

“Considero que en el tema de seguridad al final no hay hilo negro; hay profesionalización de policías, hay compromiso de ámbitos de gobierno municipal, estatal y federal, y eso es lo que se tiene que observar”, expuso.

Osorio Chong aseguró que a pesar de que su bancada en el Senado será minoría, los cuadros priistas cuentan con una amplia experiencia para dar la batalla en tribuna por la protección de las instituciones que el PRI desde sus gobiernos y como mayoría en el Congreso consolidaron.

Proyectó que serán una oposición seria y responsable, que votará por lo que crean que es bueno para México como el combate a la corrupción y a la impunidad, flagelos que, reconoció, dañaron la confianza de los militantes del PRI y menguaron su credibilidad ante el electorado.

El priista habló de los retos a los que se enfrentarán, de las reformas, del futuro del PRI, de Elba Esther Gordillo y sobre su amistad con el presidente Enrique Peña Nieto.
Visto 599 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.