Domingo, 12 Agosto 2018 13:14

Reparte Alfredo Del Mazo pagos por servicios hidrológicos

Escrito por

El gobernador, Alfredo Del Mazo Maza, entregó 444 cheques del programa que contempla una partida de más de 75 mdp en beneficio de las zonas forestales.

Con recursos por más de 24 millones de pesos, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, inició la entrega del programa Pagos por Servicios Hidrológicos-Ambientales, que para este año contempla una partida presupuestal de poco más de 75 millones de pesos en toda la entidad.

El mandatario mexiquense, indicó, que a través de este esquema son atendidas alrededor de 50 mil hectáreas, de 53 municipios forestales, otorgando mil 500 pesos por hectárea a los ejidatarios encargados del cuidado, protección y recuperación de los bosques, dándoles además una fuente de empleo.

En el evento realizado en el municipio de Villa de Allende, se entregaron 444 cheques del programa “Pagos por Servicios Ambientales Hidrológicos” a dueños y poseedores de terrenos forestales ubicados en Almoloya de Juárez, Acambay, Almoloya de Alquisiras, Amanalco, Amatepec, Amecameca, Calimaya, Tejupilco, Temascalcingo, entre otros.

Para dar continuidad con las acciones a favor del medio ambiente, añadió el gobernador, para la presente temporada de lluvias se tiene previsto un programa ambicioso para la reforestación de 15 mil hectáreas en el Estado de México, lo que se traduce en 14.5 millones de árboles, que se estarán sembrando durante estos meses, de los cuales, al menos 5 millones ya han sido plantados.

En tanto, el titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Jorge Rescala Pérez, subrayó que una tercera parte del territorio de la entidad tiene una vocación forestal, toda vez que 33 por ciento de su superficie es bosque, en donde, al igual que ocurre a nivel nacional, los principales factores de riesgo son el cambio en el uso de suelo de forestal a agrícola y la demanda de madera para la industria de la construcción.

Para abatir estas problemáticas, sostuvo, desde hace 11 años, con este programa de conserva, protege y restaura la superficie forestal, generando además fuentes de empleo a favor de las familias que habitan en núcleos agrarios.

“El pago de servicios ambientales hidrológicos es un programa único en el país que reconoce e incentiva a los mexiquenses que trabajan por preservar y proteger los bosques, hoy se entregan alrededor de24 millones de pesos”.

Visto 924 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.