Sedema revira a Sheinbaum; no hubo irregularidad en verificación
Martín Esparza ahora quiere vender electricidad a AMLO
Diputados rechazan que AMLO sustente consulta por el NAIM
Miércoles, 08 Agosto 2018 18:55

#Nacionales AMLO da revés a Barbosa

Escrito por Julio César Sastré

Andrés Manuel asegura que no se entrometerá en resoluciones del TEPJF.

El presidente de la República electo, Andrés Manuel López Obrador, dejó en claro que no se entrometerá en las resoluciones que emita el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Tras recibir su constancia de mayoría de parte de los magistrados, agregó que durante su administración ninguna autoridad encargada de impartir justica será objeto de presiones ni de peticiones ilegitimas cuando esté trabajando en el análisis, elaboración o ejecución de sus dictámenes.

“Ofrezco que no habré de entrometerme de manera alguna en las resoluciones que únicamente a ustedes competen, en el nuevo gobierno, el presidente no tendrá palomas mensajeras ni amenazantes. Ninguna autoridad encargada de impartir justica será objeto de presiones ni de peticiones ilegítimas cuando esté trabajando en el análisis, elaboración o ejecución de sus dictámenes, y habrá absoluto respecto por sus veredictos”, dijo.

Al respecto, recordemos que el senador Miguel Barbosa Huerta ingresó ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación diversos recursos para impugnar la elección a gobernador de Puebla, se prevé que en los próximos meses obtenga una respuesta.

El mismo Barbosa ha dicho que su caso lo deja en manos de AMLO.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2018
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.