Miércoles, 08 Agosto 2018 10:37

AMLO recibe hoy constancia como presidente electo

Escrito por
La entrega del documento se realizará en sesión de la Sala Superior del TEPJF
Andrés Manuel López Obrador recibirá este miércoles la constancia como presidente electo por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF); el Estado Mayor Presidencial estará a cargo de la seguridad en el recinto.

El reconocimiento ocurre luego de que la Sala Superior agotara la discusión de las impugnaciones a las elecciones del pasado 1 de julio.

Se prevé que en la sesión pública que se llevará a cabo a las 10:00 horas se discuta y, en su caso, apruebe el dictamen relativo al cómputo de la Elección de Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, la declaración de validez de lo sufragios y la declaración de Presidente Electo.

Posteriormente, a las 13:00 horas, se realizará la Sesión Pública Solemne de entrega de la constancia de mayoría al Presidente electo.

Se prevé que hoy las y los magistrados también den a conocer el cómputo final que se tuvo en las pasadas elecciones.

Pues en el conteo rápido, la proyección de los resultados a partir de votaciones registradas en el 5% de las casillas seleccionadas aleatoriamente, le dieron a López Obrador la victoria contundente con 53% de la votación a favor.

Los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) asistirán a la ceremonia de entrega, así como invitados especiales como el secretario de Gobernación, ministros de la Suprema Corte, presidentes de los partidos políticos y los integrantes del gabinete propuesto por López Obrador.

Operativos de seguridad En las inmediaciones del TEPJF ya se encuentran policías y personal militar resguardando la zona.

Ya se comenzó con la colocación pantallas, de vallas para limitar el acceso y permitir que sea ágil la llegada de invitados.
Visto 754 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.