Vinculan a proceso a monstruos del Edomex; podrían alcanzar 70 años de prisión
Inspectores del SAT y Profeco desaparecerán porque confiaremos en la gente: AMLO
El equipo de AMLO valora eliminar el IEPS a gasolinas
Miércoles, 08 Agosto 2018 09:56

#Nacionales Huracán John se fortalece en el Pacífico

Escrito por Staff
Huracán John se fortalece en el Pacífico

El huracán John, categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, se fortalece gradualmente luego de haber integrado totalmente a su circulación a la tormenta tropical Ileana.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) expuso que a las 22:00 horas, tiempo del centro de México, John se ubicó a unos 430 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 165 kilómetros por hora (km/h), rachas de 205 km/h y desplazamiento al noroeste a 17 km/h.

Además, detalló, vientos fuertes con rachas que podrían superar 60 km/h, oleaje de tres a cinco metros y posibles trombas marinas en las costas de esas entidades; las lluvias podrían ser con actividad eléctrica.

Ante ello recomendó a la población en general, incluida la navegación marítima, en las zonas de los estados con pronóstico de lluvias, viento y oleaje, extremar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

Ello, subrayó, ante posibles deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, inundaciones o afectaciones en caminos y tramos carreteros y saturación de drenajes.

Se exhortó a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas.
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2018
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.