Martes, 07 Agosto 2018 09:43

AMLO presenta a ingenieros 25 proyectos prioritarios

Escrito por
Durante su reunión con ingenieros en el Palacio de Minería, el virtual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presentó 25 proyectos que serán prioritarios en su gobierno.
Vamos a continuar con obras en proceso, no vamos a dejar tiradas obras... No podemos dejar inconcluso el Tren Toluca - Ciudad de México”. López Obrador”.

Precisó que en su sexenio habrá sólo 25 proyectos y programas de prioridad:

El que mucho abarca, poco aprieta; se requieren pocos programas pero de transcendencia colectiva... no queremos hacer un gobierno de ocurrencias”.

Aeropuerto Internacional de México

Istmo de Tehuantepec

Tren Maya

Caminos rurales con uso intensivo de mano de obra

Comunicar al país con Internet

Reconstrucción sismo 19 de septiembre

Programa desarrollo urbano en colonias marginadas

Pensión adultos

Pensión a discapacitados pobres

Un millón de hectáreas

Jóvenes construyendo el futuro

Becas para todos los estudiantes de preparatoria

100 universidades públicas

Apoyo a cultivos básicos para soberanía alimentaria

Rehabilitación de la empresa de fertilizantes

Canasta básica de alimentos

Crédito ganadero a la palabra

Zona franca en frontera con EU

Desarrollo minero

Apoyo a pequeñas y medianas empresas

Producción de petróleo y gas

Modernización de refinerías

Nueva refinería

Desarrollo industria eléctrica y alternativa

Atención médica y medicamentos gratuitos

Al desayuno convocado por el Colegio de Ingenieros Civiles de México, la Unión Mexicana de Asociaciones de Ingenieros A.C. y la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) asistieron el presidente vitalicio de Grupo Carso, ingeniero Carlos Slim, así como los presidentes de dichas asociaciones, Ascensión Medina Nieves, Salvador Landeros Ayala y Carlos Agustín Escalante Sandoval, respectivamente.

A López Obrador lo acompañaron tres integrantes de su futuro gabinete: Javier Jiménez Espriú, propuesta para ocupar la Secretaría de Comunicaciones y Transportes; Rocío Nahle, quien estará al frente de Energía, y Víctor Villalobos Arámbula, quien fue anunciado para ocupar la titularidad de la Sagarpa.

Reconoce AMLO trayectoria del ingeniero Carlos Slim Durante el encuentro, AMLO reconoció al ingeniero Carlos Slim, “por ser un ejemplo para México”.

Un gran reconocimiento a un ingeniero que, con esfuerzo y talento, es un ejemplo en México y el mundo, por ser uno de los empresarios más exitosos: Carlos Slim que nos acompaña”. Andrés Manuel López Obrador.

López Obrador cerró su discurso dándole la mano y un abrazo al presidente vitalicio de Grupo Carso, quien estuvo en el templete junto con otros invitados.

Anuncian más incorporaciones a su gobierno Se dieron a conocer nuevos nombramientos de subsecretarios y titulares de dependencia para el próximo gobierno encabezado por el tabasqueño, entre los que destacan:

Infraestructura: ingeniero Zedrik Escalante Tecnologías de Información: Salma Jalife Transportes: Carlos Morán Moguel Coordinador de Puertos: Héctor López Gutiérrez Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario: Alejandro Álvarez Reyes Retana Telecom: Sergio Villals Padilla.
Visto 1110 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.