Lunes, 06 Agosto 2018 10:08

En mudanza de secretarías de AMLO, la mayoría operaría en bodegas

Escrito por
De las 28 secretarías que cambiarán de sede, 15 no cuentan con edificios en los estados de recepción.
El plan de descentralización de la administración de Andrés Manuel López Obrador, cuyo costo se estima en 124 mil pesos millones durante el sexenio, implicará hacer acuerdos con los gobiernos estatales para obtener un edificio en préstamo o rentar oficinas.

De acuerdo con una investigación de El Sol de México, de las 28 secretarías que cambiarán de sede, 15 no cuentan con propiedades en el interior de la República, y el resto sólo tiene bodegones y almacenes sin capacidad de atender a la burocracia.

En caso de hacer uso del predio del que es propietaria la CFE en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, Manuel Bartlett Díaz, deberá despachar desde un almacén con techo de lámina, ubicado a la orilla de esta ciudad.

ElInstituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN), responsable de llevar el listado de bienes inmuebles del gobierno federal, permite conocer qué dependencias no son propietarias de un inmueble en los puntos donde serán trasladadas.

Se trata de las secretarías de Salud, Cultura, Desarrollo Social, Trabajo, Economía, Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Función Pública, Turismo y Energía, entre otros organismos.

Las cuales se ubicarían en ciudades como Veracruz, Oaxaca, León, Querétaro, Cancún, Chilpancingo o Pachuca.
Visto 631 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.