Detienen ex gobernador de Tamaulipas
Explosión del volcán alcanzó 2 mil metros de altura: Cenapred
Nuevo protocolo sobre desastres sísmicos para Directores de Obra
Lunes, 06 Agosto 2018 10:03

#Nacionales Combatirá a aviadores y la opacidad; Claudia Sheinbaum

Escrito por Staff
Combatirá a aviadores y la opacidad; Claudia Sheinbaum

La jefa de Gobierno electa señaló que han detectado basificaciones irregulares en la Secretaría de Finanzas

Basificaciones irregulares e, incluso, casos de aviadores son prácticas que deberán terminarse en el Gobierno de la Ciudad de México una vez que el próximo gabinete legal y ampliado tome posesión y revisen al personal a su cargo, afirmó Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno electa.

Al ser cuestionada sobre las dependencias en las cuales habría casos de corrupción, en entrevista para Excélsior, Sheinbaum dijo que se tiene conocimiento de una gran opacidad en la Subsecretaría de Capital Humano de la Secretaría de Finanzas, relacionada a estas prácticas.

“No solamente tiene que ver con recursos directamente, sino con basificaciones, cuántas personas trabajan, cuántos aviadores hay, etcétera; por otro lado, también no está claro el ejercicio del gobierno hasta dónde va, porque hay recursos asignados a un área”, señaló Sheinbaum.

“Del presupuesto de reconstrucción, asignaron parte de los recursos a Desarrollo Social, otros a otras áreas de gobierno y no está claro si ya los ejercieron, si no los han ejercido y cómo los ejercieron. Nuestro objetivo es transparentar y poder ofrecer un gobierno distinto”, agregó.

La futura mandataria capitalina indicó que, desde el primer día de su administración, trabajará en transparentar las acciones de gobierno, pues, actualmente, ya se cuenta con portales digitales para hacerlo; sin embargo, lo que hace falta es voluntad.

“No necesitamos andar contratando software de distintos lugares, sino realmente trabajar con desarrolladores. En México hay muchísimos jóvenes que saben, y con una buena coordinación podemos desarrollar esto en el gobierno”, señaló.
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2018
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.