Lunes, 06 Agosto 2018 09:44

Popocatépetl registra 42 exhalaciones y tres sismos en las últimas 24 horas

Escrito por
El Semáforo de Alerta Volcánica se encuentra en Amarillo Fase 2, por lo que la actividad explosiva podría continuar.
En las últimas 24 horas, el volcán Popocatépetl registró 42 exhalaciones de baja intensidad, tres sismos volcanotectónicos y 10 minutos de tremor armónico de baja amplitud, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

En su reporte más reciente, exhortó a la población a no acercarse al coloso y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y resaltó que en caso de lluvias fuertes deberán alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de deslaves y flujos de lodo.

Refirió que el Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2, por lo que podría continuar la actividad explosiva de escala baja a intermedia y lluvias de ceniza leves a moderadas en poblaciones cerca nas.

Además, deberán mantener el tránsito controlado entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés.

Mientras que a las autoridades de protección civil, les pidió mantener sus procedimientos preventivos, de acuerdo con sus planes operativos y la población, estar atenta a la información oficial que se difunda, pues en caso de caída de ceniza deberán cubrir nariz y boca con un pañuelo húmedo o cubreboca.

También, limpiar ojos y garganta con agua pura, así como utilizar lentes de armazón y evitar los de contacto para reducir la irritación ocular y cerrar ventanas o cubrirlas y permanecer lo más posible dentro de la casa.
Visto 783 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.