Viernes, 03 Agosto 2018 09:16

Sheinbaum busca donaciones para proyectos en el Sacmex

Escrito por
La jefa de Gobierno electa busca reunir 20 millones y destinarlos a la UNAM para crear proyectos para el sistema de aguas capitalinos.
La jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, advirtió que se ha buscado a diversos empresarios, entre ellos a quienes integran Fundación Carlos Slim, para que donen dinero a la UNAM, y reunir 20 millones de pesos para utilizarlas en el Sistema de Aguas, mismo que espera darle 5 mil millones anuales en el presupuesto.

Señaló que espera la respuestas "de diversos lugares donde hemos pedido donaciones", y refirió que habló con el director del Instituto de Ingeniería, Luis Agustín Álvarez Icaza, así como con el Rector de la UNAM, Enrique Graue, "para ver si es posible que ingresara la UNAM".

Expuso que se puede tener dinero del Banco Mundial, "pero para bajar recurso hay que tener un proyecto y esto es algo urgente, que en estos cuatro meses nos ayuden a avanzar en la elaboración de proyectos".

Reveló que estuvo en el Instituto de Ingeniería en la UNAM en donde se trabajó con un grupo de expertos en el tema del agua para ir sacando el programa y cuál sería su costo.

Afirmó que su objetivo es darle al Sacmex al menos 5 mil millones de pesos más anual sólo del recurso de la ciudad "porque además de atender las fugas, también se trata del drenaje, hay tuberías que tienen 110 años, y no hay recursos para sustituirlas".
Visto 865 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.