Jueves, 02 Agosto 2018 10:11

Firman decreto para realizar obras con inversión público-privada en Edomex.

Escrito por
Educación, salud y comunicaciones, los rubros en los que participarán
El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, firmó el decreto de promulgación de la Ley de Asociaciones Público Privadas del Estado de México y Municipios, que contempla la participación pública y privada en la realización de obras de infraestructura de alto impacto en educación, salud y comunicaciones, entre otros.

En un evento donde estuvo presente el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, el gobernador mexiquense aseguró que el nuevo ordenamiento legal trascenderá en obras de infraestructura que permitan tener un estado más competitivo y con menores índices de desigualdad.

El ejecutivo mexiquense puntualizó que la finalidad es emprender inversiones en conjunto con la iniciativa privada para realizar proyectos como autopistas, vialidades, sistemas de movilidad, de desarrollo de conectividad digital, así como educación, seguridad y salud.

Lo anterior, con el objetivo de brindar servicios de excelencia y calidad a los mexiquenses, además de convertir a la entidad en el centro logístico del país.

Apuntó que la legislación promulgada, impulsará la competitividad, la economía y la generación de empleos en la entidad, a través de un robusto desarrollo de infraestructura.

“Fortalecer la infraestructura consolida nuestro liderazgo económico, impulsa el crecimiento de la planta productiva estatal, estimula nuestro potencial productivo y es la base para construir comunidades unidas, hogares sólidos y familias fuertes”, puntualizó el gobernador de Edomex, Alfredo del Mazo.

Agregó que el nuevo mecanismo fortalecerá la transparencia, al agilizar y transparentar los mecanismos de asignación de proyectos, además de generar incentivos para que el sector privado los entregue a tiempo y dentro del presupuesto establecido.

El dirigente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañon, expresó que el Estado de México se pone a la vanguardia con una legislación que facilita que el sector público y privado colaboren de manera conjunta, para emprender obras de infraestructura que contribuyan a la modernización de la entidad.
Visto 970 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.