Miércoles, 01 Agosto 2018 22:54

Sheinbaum suma a otra mujer a su gabinete: Olivia López será secretaria de Salud

Escrito por
La jefa de gobierno electa, Claudia Sheinbaum, sumó a otra mujer a su próximo gabinete al designar a Olivia López Arellano al frente de la Secretaría de Salud (Sedesa), con quien coincidió en que los servicios de salud se deben otorgar con una visión de derechos humanos.
Al dar el anuncio en su casa de transición, explicó que para esta designación analizó entre cuatro y cinco perfiles, pero se decidió por el de López Arellano por su “vasta preparación académica” y su visión para desarrollar el trabajo de la dependencia.

Sheinbaum Pardo detalló el encargo a la próxima funcionaria: “comenzar a conjuntar el equipo que va a estar en la Secretaría de Salud. El tema prioritario es que los centros de salud y los hospitales tengan médicos preparados, que la ciudadanía se sienta bien atendida y el tema de medicamentos gratuitos en centros de salud y hospitales”.

La exdelegada en Tlalpan adelantó que la primera acción a ejecutar en la materia será terminar de construir el Hospital de Materno Infantil Cuajimalpa -demolido a causa de una explosión el 29 de enero de 2015-, así como transformar el hospital Materno Infantil en Hospital General en su primer año de gobierno.

Lo primero que se deberá hacer, dijo, es una evaluación, “porque la mayor parte de los hospitales materno infantiles hay que hacerlos generales antes que nuevos. (El presupuesto) ya está cuantificado y contratación de personal para el 2019”.

Además, dijo que habrá una regularización de plazas, debido a que hay formas de contratación que han “precarizado” el pago de los médicos del servicio público.

Ante la pregunta de la prensa, Sheinbaum descartó que Armando Ahued, extitular de la Sedesa durante las últimas dos administraciones y exaspirante a la jefatura de gobierno, tenga un espacio en la dependencia.
Visto 735 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.