Detienen ex gobernador de Tamaulipas
Explosión del volcán alcanzó 2 mil metros de altura: Cenapred
Nuevo protocolo sobre desastres sísmicos para Directores de Obra
Miércoles, 01 Agosto 2018 10:41

#Nacionales Del Mazo: amas de casa con oportunidad de estudiar

Escrito por Staff
Del Mazo: amas de casa con oportunidad de estudiar

Alfredo Del Mazo reconoció el papel que las amas de casa desempeñan día a día en las familias, pues con su esfuerzo logran sacar adelante a sus hijos, a sus esposos y a sus parientes, además de ser ellas quienes mantienen la unidad familiar.

“Ese trabajo que hacen como amas de casa es el que hoy venimos a reconocer, porque gracias a ustedes es que una familia está unida, gracias a ustedes es que la familia puede salir adelante. Ustedes sacrifican su desarrollo personal para que sus hijos, sus esposos, sus familiares puedan salir adelante”, enfatizó.

El gobernador del Estado de México reiteró que éste es un programa que llegó para quedarse durante su administración y que a través del mismo, las mujeres pueden realizar mejoras en sus hogares, atender alguna necesidad de salud, impulsar los estudios de sus hijos o gastarlo en lo que más les convenga.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, dio a conocer que el Gobierno del estado y el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) firmaron un convenio para que las amas de casa que no lo han hecho puedan concluir sus estudios de educación básica, además que pronto tendrán la oportunidad de solicitar micro créditos para iniciar su propio negocio.

Agregó que en septiembre próximo iniciarán varios cursos de capacitación para las beneficiarias de este programa, quienes podrán tomar talleres en disciplinas como cultora de belleza, bisutería, decoración, preparación de conservas o pan, maquillaje, entre otros.
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2018
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.