Miércoles, 01 Agosto 2018 10:11

Sheinbaum plantea buscar a automotrices para disminuir contaminación en CDMX

Escrito por
Claudia Sheinbaum dijo que busca reunirse con directivos de automotrices para reducir los índices de contaminación.
Su meta de reducir en 40 por ciento la concentración de contaminantes en los próximos seis años.

Para reducir los elevados índices de contaminación y los problemas de congestión vehicular en la Ciudad de México, la próxima jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, busca reunirse con las principales automotrices del mundo a fin de elaborar propuestas que permitan mejorar las condiciones atmosféricas en la capital del país.

El tránsito vehicular privado -cuyo parque automotor se duplicó en la última década- es el principal contribuyente a la contaminación del aire de la megalópolis de 21 millones de habitantes.

En un intento por reducir el monóxido de carbono y las partículas menores a 10 micras (PM10), las administraciones previas implementaron un programa de prohibición de circulación vehicular, pero, según Sheinbaum, este tendrá que ser modificado ya que se concentra en el año de fabricación de los autos y no en sus efectos contaminantes.

Sheinbaum ha trazado la meta de reducir en al menos un 40 por ciento la concentración de contaminantes en el aire durante su mandato, en los próximos seis años.

Para ello, también quiere implementar un programa de autobuses limpios, modernizar el metro y crear un teleférico para las zonas más deprimidas de la ciudad que conecte con los distintos servicios de transporte.

La exdelegada de Tlalpan dijo que durante su gestión no se llevará a cabo la construcción de dos planeadas plantas para la transformación de basura en energía por considerar que representan la mayor deuda en la historia de la ciudad: 3 mil millones de pesos anuales en los próximos 30 años.
Visto 820 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.