Miércoles, 01 Agosto 2018 10:07

Alfredo del Mazo anuncia ampliación del programa Salario Rosa

Escrito por
Alfredo del Mazo Maza, anunció la ampliación de los beneficios del programa Familias fuertes: Salario rosa.
El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, anunció la ampliación de los beneficios del programa Familias fuertes: Salario rosa, a través de cursos de artes y oficios, así como la conclusión de estudios académicos y microcréditos para proyectos productivos.

Ante beneficiarias de 16 municipios de las zonas oriente y nororiente de la entidad, divididas en las regiones V, Ecatepec; XI, Otumba, y XV, Texcoco, explicó que la modalidad adicional del programa es una forma de respaldar los deseos de superación personal y familiar de las mexiquenses, muchas de ellas emprendedoras que les gusta salir adelante con esfuerzo y trabajo.

“Queremos ayudarles a las amas de casa que no hayan concluido sus estudios y deseen hacerlo. De la mano del Salario Rosa, van a poder seguir estudiando; quienes quieran aprender algún oficio, algún arte, y eso les permita generar más ingresos, para su familia", subrayó.

Alfredo del Mazo agregó que para quienes prefieran invertir en proyectos productivos y generar más dinero en beneficio propio y de sus familias, el programa las financiará a través de microcréditos.

Este instrumento de política social está dirigido básicamente a las mujeres, porque son ellas el sustento moral y real de las familias mexiquenses, y además son más responsables en el manejo de los recursos, los hacen rendir, generan ahorros e invierten en los suyos.

El gobernador aseguró que este programa llegó para quedarse y les pidió a las beneficiarias que se conviertan en voceras de los beneficios, que vayan a sus colonias y comunidades y “presuman” sus tarjetas y el apoyo bimestral que reciben.

Aclaró que se empezó con las mujeres que más lo necesitan, pero el esquema irá creciendo en sus alcances y beneficios, pues el compromiso es que ese sector de la población se desarrolle y viva mejor.

En su oportunidad, el titular de la secretaría de Desarrollo Social del gobierno del Estado de México, Francisco Javier Eric Sevilla Montes de Oca, recalcó que la ampliación del programa Familias Fuertes: Salario Rosa tiene como principal objetivo el empoderamiento real de las mujeres.

En este sentido, indicó que el convenio con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) empezará a operar en septiembre próximo para la conclusión de estudios y los cursos de artes y oficios como bisutería, cultura de belleza, conservas, huertos de traspatio, decoración, manualidades, maquillaje, ecoétnias, panificadoras.

En cuanto al tema de los microcréditos, el funcionario abundó que aunque tardará un poco más ya se empezó a analizar y en breve se hará el diseño y posterior anuncio de su implementación.
Visto 1148 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.