Juez concede 2 suspensiones definitivas y Santa Lucía entra en pausa
Juez retira suspensión a Emilio Lozoya, ya podrá ser detenido
Abuchean a Javier Corral frente a López Obrador en Chihuahua
Martes, 31 Julio 2018 10:08

#Nacionales Popocatépetl lanza columna de ceniza de dos kilómetros

Escrito por Staff
Popocatépetl lanza columna de ceniza de dos kilómetros

Esta madrugada el volcán Popocatépetl fue grabado cuando emití fragmeantos incandescentes hasta 400 kilómetros de distancia

El volcán Popocatépetl inició actividad explosiva con expulsión de fragmentos incandescentes hasta 400 metros de distancia sobre la ladera del coloso, cuya ceniza alcanza dos kilómetros de altura, informó el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente.

A través de su cuenta en Twitter @LUISFELIPE_P, el funcionario difundió un video en el que se observa la actividad registrada a las 3:10 horas de hoy.

“Buenos días esta madrugada el Volcán #Popocatépetl inicio actividad y a las 5:15 am empezó a disminuir seguimos en #AmarilloFase2, pendientes ante la caída de ceniza”, escribió.

En la misma red social, Protección Civil del Estado de México destacó que de acuerdo con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), los fragmentos incandescentes que cayeron en los flancos del edificio volcánico y el interior del cráter.

“Por dicha actividad explosiva el Popo emitió una columna de vapor de agua, gas y ceniza que alcanzó en algunos momentos dos kilómetros de altura, dirigiéndose hacia el flanco oeste-suroeste por lo que pudiera registrarse caída de polvo y ceniza en esa dirección”, tuiteó.

Sin embargo, destacó, la situación por la actividad del Popo tiende a retornar a las condiciones previas y no amerita modificar el semáforo de alerta volcánica que permanece en amarillo fase 2.
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2019
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.