Lunes, 30 Julio 2018 11:19

Piden cambio de modelo en refinerías porque operan al 40% y con pérdidas

Escrito por
La refinería que el virtual ganador de la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, pretende construir debe ser operada bajo un esquema de negocios distinto para evitar que crezcan las pérdidas del sector, consideraron especialistas del sector petrolero.
Previeron que para tener menos pérdidas económicas, principalmente del sector de refinación, el objetivo ya no es el procesar la mayor cantidad de crudo, sino la producción de petrolíferos de alto valor agregado, continuando con el programa de mantenimiento general y preventivo del Sistema Nacional de Refinación.

Y es que señalaron que las pérdidas de Pemex Transformación Industrial son por los costos de logística, el pago por importaciones y las pérdidas por la ordeña a su red de ductos.

Agregaron que Pemex Transformación Industrial cerró el primer semestre de 2018 con una pérdida neta de 16 mil 276 millones y sus plantas están operando al 40 por ciento de su capacidad.
Visto 1072 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.