Lunes, 30 Julio 2018 10:25

Realizan pruebas en altavoces de funcionamiento a la alerta sísmica

Escrito por
El 6 de agosto inician las pruebas de alarma sísmica en los altavoces, informa el C5
CIUDAD DE MEXICO.- Ante la falla del 12% de los 11 mil altavoces instalados en la capital, el lunes 6 de agosto iniciarán las pruebas de sonido del sistema, de acuerdo con el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5).

La dependencia indicó que las pruebas sonoras se harán el primer lunes de cada mes, a partir de las 12:00 horas y podrán ser identificadas porque los altavoces indicarán que se trata de una “prueba de audio”, informó la agencia Notimex.

El 19 de julio se registró un sismo cuyo epicentro se localizó en Oaxaca, sin embargo, la mayoría de los altavoces no emitieron la alarma sísmica, por ello, el gobierno de la Ciudad de México realizará las pruebas para comprobar y garantizar el correcto funcionamiento del sistema de altavoces que se encuentra en las cámaras de videovigilancia de la Ciudad de México,

El gobierno informó que tras realizar una revisión de los mil 481 altavoces de la Ciudad de México que no emitieron la alerta sísmica, 757 de ellos no funcionaron por ser obsoletos y deberán ser cambiados en su totalidad, ya que tienen más de nueve años en funcionamiento.
Visto 977 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.