Viernes, 27 Julio 2018 10:10

Más de 500 mil turistas han llegado a Guerrero

Escrito por
El secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez, dijo que de continuar esta tendencia se podría superar el millón de paseantes
ACAPULCO.- Durante los primeros 17 días de la temporada vacacional de verano, han llegado más de 500 mil turistas a los destinos de Guerrero, por lo que de seguir esta tendencia positiva, se podría superar el millón de visitantes que se esperaba para este periodo, informó el secretario de Turismo (Sectur) en la entidad, Ernesto Rodríguez Escalona.

Durante la conferencia de prensa, donde se hicieron anuncios importantes relacionados con el rubro turístico, en compañía del secretario de Protección Civil (PC), Marco César Mayares y del subsecretario de Turismo, Noé Peralta Herrera, Rodríguez Escalona mencionó que desde que iniciaron las vacaciones, la ocupación hotelera se ha mantenido por arriba del 70 por ciento, incluso entre semana.

El titular de Sectur Guerrero se refirió a la nueva ruta directa que conectará a partir del mes de octubre a Zihuatanejo con Tijuana, con dos frecuencias diarias, pero además anunció también la reactivación en noviembre del vuelo Chicago-Zihuatanejo. En este sentido, señaló que en lo que va de la administración del gobernador Héctor Astudillo, se han abierto 26 nuevos vuelos, impulsando la conectividad de Guerrero con el resto del país y el extranjero. El Air Show en Acapulco

Otra de los anuncios que hizo el secretario de Turismo estatal, es el espectáculo aéreo denominado Air Show, mismo que tendrá lugar el próximo 11 de agosto y en el que participarán alrededor de cinco aeronaves, brindando a acapulqueños y visitantes diversión y entretenimiento.

Rodríguez Escalona dejó en claro que este evento no genera ningún costo para el gobierno estatal, ya que es resultado de una gestión realizada por el gobernador Héctor Astudillo ante el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), para que con el apoyo de esta institución y el patrocinio de diversas empresas, se lleve a cabo este espectáculo.

Explicó que aún se encuentra en la etapa de trámites y permisos, los cuales están marchando de manera positiva y se prevé que para el día viernes 10, se lleven a cabo las prácticas previas. Se refuerza el programa de gurdavida

Por otra parte, en esta misma conferencia, el secretario de Protección Civil en el estado, Marco César Mayares Salvador, dio a conocer a las acciones que se están llevando a cabo durante esta temporada vacacional, como es el reforzamiento del Programa de Guardavidas y en el cual se contrataron 22 elementos salvavidas, que se suman a los 205 ya existentes que prestaban servicio en las playas de Acapulco.

Mayares Salvador explicó que este reforzamiento son para evitar más decesos por ahogamiento, en donde hasta el momento se ha registrado la muerte de nueve personas, de las cuales seis se presentaron en Acapulco, cinco en playas y una más en una alberca, y tres más en Costa Grande. Detalló que ante esto, se reunieron con las diferentes autoridades de los tres órdenes de gobierno para coordinar esfuerzos en esta materia.

El titular de Protección Civil estatal destacó que durante los días que han transcurrido del periodo vacacional, se ha tenido una afluencia diaria en las playas de Acapulco de entre 7 mil y 10 mil personas, quienes acuden a estos balnearios entre las 10 de la mañana y las 7 de la noche.
Visto 1347 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.