Viernes, 20 Julio 2018 10:36

Tribunal electoral revoca elección en municipio de Puebla

Escrito por
La autoridad electoral determinó el triunfo de Salomón Pérez en el municipio de San Salvador El Seco, y canceló la constancia de mayoría que recibió Irene Marina Aguirre.
PUEBLA.- El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) determinó revocar el triunfo de Morena en el municipio de San Salvador El Seco al observar equivocaciones humanas en el conteo. Así lo informó el magistrado presidente Fernando Chevalier Ruanova, quien agregó que, a partir de ello, la victoria se la concede al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

La autoridad electoral determinó, así, el triunfo de Salomón Pérez Bartolo como presidente municipal electo de la citada demarcación y canceló la constancia de mayoría que recibió Irene Marina Aguirre Rojas.

“Efectivamente, hubo equivocaciones humanas en la transcripción de los números de conteo, eso trajo como consecuencia que, de manera equivocada, el Instituto Electoral entregará la constancia de mayoría al candidato de Morena; y ahora nosotros, al hacer la revisión de las actas, observamos que era muy clara la diferencia, por lo que determinamos la cancelación de la constancia de mayoría y que se otorgue al candidato del partido ganador que en este caso es del PRI”, indicó el magistrado del TEEP.

El Programa de Resultados Preliminares (PREP) arrojó que, con dos mil 766 sufragios, el ganador de la contienda era el candidato del PRI, Salomón Pérez Bartolo; mientras que en segundo lugar se encontraba la candidata de 'Juntos Haremos Historia” con dos mil 489 votos. Empero, el conteo realizado por el Consejo General del IEE, apuntó a que la candidata de la coalición de Morena obtuvo 3 mil 298 votos, seguido del candidato del PRI con 3 mil 232 sufragios, resultado que ahora se vuelve a echar atrás.
Visto 1358 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.