Viernes, 20 Julio 2018 10:16

¿No Escuchaste La Alerta Sísmica En La Cdmx?, Esta Puede Ser La Razón

Escrito por
El 12% de las torres fallaron al no escucharse o tener un bajo volumen, según el gobierno de la Ciudad de México.
Durante el sismo de magnitud 5.9 la mañana de este jueves un 12% de los altavoces del Sistema de Alerta Sísmica presentó fallas y no fueron escuchados por los capitalinos, dijo este jueves José Ramón Amieva, jefe de gobierno capitalino.

Cerca de 1,320 altavoces fallaron, de acuerdo con Amieva, y serán revisados para conocer las causas.

“Vamos a revisar el sistema tecnológico que capta la señal que replica la alerta sísmica en la capital del país y ver en qué zonas se presentaron estas fallas y corregirlas lo más pronto posible”, indicó.

El resto del equipo operó con normalidad y los habitantes tuvieron 51 segundos para evacuar sus hogares o centros de trabajo.

Asimismo, indicó que la alerta de la aplicación oficial en teléfonos celulares funcionó de manera adecuada en su totalidad.
Visto 897 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.