Viernes, 20 Julio 2018 10:08

Acusa AMLO “venganza”; hay evidencias: consejeros

Escrito por
El tabasqueño rechaza corrupción y advierte que se acudirá ante el Tribunal Electoral. Baños y Murayama niegan ‘vileza’; se trata de un asunto legal, no moral, dicen.
Andrés Manuel López Obrador calificó de “vil venganza” la multa que el Instituto Nacional Electoral (INE) impuso a Morena por más de 197 millones de pesos por irregularidades detectadas en el fideicomiso

Por los demás y acusó a los consejeros electorales de no verlo con buenos ojos “porque son muy de derecha”.

“No existe ningún acto inmoral con el fideicomiso a damnificados por el sismo. Nosotros no somos corruptos ni cometimos ilegalidad.

Por el contrario, buscan enlodar una acción humanitaria”, publicó a través de su cuenta de Twitter y advirtió que acudirán al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para apelar la sanción.

Al respecto, el consejero Marco Antonio Baños replicó que “no se trata de vilezas, sino de evidencias” y que Morena está en su derecho de presentar los recursos que considere. No obstante, recalcó que la sanción aplicada está basada en evidencias, incluso audiovisuales, y cuestionó por qué los argumentos presentados no fueron debidamente expuestos durante el deshago del procedimiento.

“El instituto aprobó una resolución que pone en blanco y negro lo que ha ocurrido con este fideicomiso; sostenemos que hay al menos 44 millones de pesos que ingresaron de forma irregular.

“Son depósitos en efectivo que están acreditados incluso con diversos videos, en los cuales se ve cómo las personas hacen el depósito por sumas hasta de 50 mil pesos y luego se vuelven a formar y vuelven a depositar”, sostuvo.

Negó que se trate de una investigación al vapor, como acusó el representante de Morena, porque llevó muchas semanas la documentación que realizó la Unidad Técnica de Fiscalización, además de que las pruebas están en el expediente correspondiente para que las valore el Tribunal.
Visto 1113 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.