Jueves, 19 Julio 2018 09:22

Presidente del INE defiende diputaciones “pluris” al entregar constancias a ganadores de comicios

Escrito por
Este martes se entregaron 122 constancias de mayoría a diputados electos; mañana, 116 más, y el jueves las 62 restantes hasta completar los 300 distritos de mayoría en los que está dividido el país.
Con una defensa de los legisladores de representación proporcional, mejor conocidos como “plurinominales”, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) comenzó la entrega de las constancias de mayoría para los 300 diputados que resultaron electos tras ganar en sus distritos en los comicios del pasado 1 de julio.

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, reconoció que las diputaciones plurinominales han generado debates intensos entre la población, debido a que son propuestas por las dirigencias de los partidos y a que llegan al Senado de la República y a la Cámara de Diputados conforme a los porcentajes de votación que alcanza cada instituto político.

Córdova Vianello explicó que la inclusión de legisladores que representen a los partidos minoritarios constituyen “un ancla” de estabilidad y pluralismo para la sociedad mexicana, por lo que aplaudió las polémicas y debates “intensos” que se han generado en torno a los “pluris” o diputados de partido.

“Estas elecciones reivindican la apuesta comenzada hace justamente 41 años con la reforma política de 1977, no solamente hoy se demuestra necesaria y pertinente, sino, además, hoy como nunca, refleja el hecho de que es una vía idónea para reflejar en los ámbitos representativos del Congreso la pluralidad política que caracteriza nuestra sociedad”, sostuvo.
Visto 672 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.