Jueves, 19 Julio 2018 09:16

Equipo de AMLO se estrenará con disputas contra EU en la OMC

Escrito por
El nuevo gobierno mexicano tendrá que dar seguimiento, incluso enriquecer la defensa de México ante la demanda presentada a ese organismo.
El equipo económico del virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador se estrenará enfrentando disputas contra Estados Unidos, en tribunales de la Organización Mundial de Comercio (OMC).

El nuevo equipo de la Secretaría de Economía, liderado por Graciela Márquez a partir del primero de diciembre, tendrá que dar seguimiento a estas disputas, y en su caso, a nuevas que se susciten de aquí al primero de diciembre, explicó Juan Carlos Rivera, director del Departamento de Negocios Internacionales de la EGADE Business School.

“Es un tema al que debe darse seguimiento porque afecta la soberanía nacional, la aplicación de aranceles está generando una problemática económica. La comitiva que quede a cargo tendrá que verificar las pruebas a favor de México, incluso proveer más información a la presentada por el equipo actual”, consideró Rivera.
Visto 889 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.