Miércoles, 18 Julio 2018 10:12

Registran un asalto diario a cuentahabiente, en promedio en la CDMX

Escrito por
En las colonias Del Valle y Anáhuac se ha reportado mayor incidencia de este robo, de enero a julio
Casi un asalto diario a cuentahabiente se vive, en promedio, en la ciudad. Del 1 de enero al 8 de julio, la policía capitalina registró 151 casos, es decir, 0.8 eventos por día.

13.2 por ciento ha disminuido el robo a cuentahabiente, de enero a julio en comparación con el mismo periodo del año pasado

De esos atracos, 21 ocurrieron en la delegación Benito Juárez; 17, en Miguel Hidalgo, y siete, en Azcapotzalco, de acuerdo con estadísticas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Las colonias Del Valle en la delegación Benito Juárez, y Anáhuac, en Miguel Hidalgo, presentan la mayor incidencia de este ilícito, con seis casos cada una.

Conforme a los análisis de información e inteligencia de la policía capitalina cuando más se comete el robo a cuentahabiente es de las 14:00 a las 16:00 horas, los miércoles y los jueves.

6 bandas dedicadas a este tipo de ilícito se han desarticulado

De acuerdo con datos del mismo periodo del año pasado, este delito disminuyó 13.2%, al pasar de 174 casos a los mencionados 151.

De enero a julio se han desarticulado seis bandas y cinco células, se aseguraron 16 armas de fuego, dos armas blancas y cuatro réplicas.

Los delincuentes dedicados a asaltar a cuentahabientes se agrupan en “unidades”, para no ser identificados ni por las autoridades, ni las víctimas, por lo que su captura es difícil, según reportes del Consejo Ciudadano de la Ciudad de México.

16 armas de fuego se han asegurado; 2 armas blancas y 4 réplicas

Estos grupos delictivos, según el organismo, operan en al menos tres “unidades”, cada una, conformada por al menos tres personas. Uno de estos grupos identifica a la víctima, otro lo sigue y va informando la ubicación, y un tercero ejecuta el asalto.
Visto 565 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.