Martes, 17 Julio 2018 17:16

AMLO envía carta al papa Francisco para invitarlo formalmente a foros por la paz

Escrito por
El lunes, El Vaticano salió a desmentir que el máximo jerarca de la iglesia católica hubiera aceptado la invitación del virtual presidente electo.
El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, envió una carta al papa Francisco para invitarlo de manera formal a participar en los foros de pacificación que se realizarán a partir del 7 de agosto.

En el documento, AMLO señala que para el próximo gobierno, "tendrá un gran valor contar con el conocimiento de las mejores prácticas y directrices que puedan ser aplicables al contexto de nuestro país y sociedad".

En la invitación, el político tabasqueño refiere que la participación del papa Francisco podría ser a través de los medios electrónicos en la fecha que mejor le acomode a su Santidad en el curso de los siguientes cuatro meses.

En el escrito, López Obrador también destacó que honrará su promesa de campaña "de realizar consulta a las víctimas, a la ciudadanía, a organizaciones internacionales, sociedad civil, a líderes religiosos u expertos para explorar todas las alternativas viables para lograr la pacificación y reconcilia lo del país".

El texto fue entregado este lunes a la Nunciatura Apostólica en México.

Este lunes, el portavoz del Vaticano, Greg Burke, negó que el papa Francisco participaría por videoconferencia en los foros por la paz en México, organizados por Andrés Manuel López Obrador. Esto, luego de que Loretta Ortiz, coordinadora del proceso de pacificación del próximo gobierno, había afirmado que el máximo jerarca de la iglesia católica había aceptado la invitación.
Visto 709 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.