Lunes, 16 Julio 2018 20:54

Alfredo del Mazo gobernará con Congreso opositor

Escrito por
El PRI en el Edomex fue derrotado por la coalición Juntos Haremos Historia.
Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, deberá trabajar con un congreso opositor, luego de las designaciones para diputaciones de representación proporcional que hizo el Instituto Electoral de la entidad.

La próxima legislatura iniciará su periodo el 5 de septiembre, donde la mayoría de los distritos y el reparto de las plurinominales, 52 escaños, lo recibió el bloque de Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Encuentro Social (PES) lo que le permitiría implementar reformas constitucionales sin el aval del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el cual milita el actual gobernador.

El PRI sumó 11 diputados locales, el Partido Acción Nacional (PAN) siete, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) tres y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) dos.

La asignación de las diputaciones de representación proporcional al PRI, obtuvo 10, disgustó al PAN y al PRD, quienes consideraron que sólo le correspondían siete debido a que ganó un distrito, aunque los consejeros determinaron asignarles otras tres por estar subrepresentado.

En la entidad Movimiento Ciudadano (MC), PES y el partido Vía Radical perderán sus registros debido a que no alcanzaron el 3 por ciento de los votos.

La próxima legislatura dispondrá de el mayor número de mujeres, 34 de 75 escaños, siendo Azucena Cisneros la diputada electa con mayor cantidad de votos en las urnas.

Con información de La Jornada
Visto 1051 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.