Lunes, 16 Julio 2018 09:41

AMLO ganará 108 mil pesos al mes

Escrito por
Esta cifra sería el 40 por ciento de lo que actualmente recibe el presidente Enrique Peña Nieto, de acuerdo con información entregada por Carlos Urzúa
El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo este domingo que su sueldo será de 108 mil pesos mensuales, es decir, el 40 por ciento de lo que actualmente recibe el presidente Enrique Peña Nieto.

"De acuerdo con la información que me entregó el secretario de Hacienda propuesto (Carlos Urzúa), el presidente Peña está recibiendo 270 mil pesos mensuales. Yo voy a recibir 108 mil pesos", detalló López Obrador.

El tabasqueño ha reiterado en diversas ocasiones que ningún servidor público, ya sea del Poder Ejecutivo, Legislativo o Judicial recibirá un sueldo más alto que el del presidente de la República Mexicana, y que se ayudaría del artículo 127 de la Constitución para bajar las percepciones económicas.

Desde el arranque de su campaña, una de las primeras promesas que hizo fue la de reducir a la mitad el sueldo que recibiría como presidente.

López Obrador presentó este domingo nuevas de medidas del plan de austeridad y combate a la corrupción luego de reunirse con integrantes de su próximo gabinete.

"Se terminan todos los métodos con la política tradicional, se va a romper el molde en el que se hacía la política tradicional. Ese fue el mandato del pueblo", sostuvo López Obrador tras su reunión.
Visto 796 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.