Viernes, 13 Julio 2018 16:00

Concluye reunión AMLO-Pompeo

Escrito por
El presidente electo y el Secretario de Estado fueron fotografiados bajo un retrato de Benito Juárez.
México.- La reunión entre Andrés Manuel López Obrador y Mike Pompeo concluyó luego de 50 minutos en la casa de campaña del tabasqueño ubicado en la colonia Roma de la Ciudad de México.

El Secretario de Estado de Estados Unidos se entrevistó con el virtual presidente electo de México, acompañado por la comitiva del gobierno estadounidense integrada por Kirstjen Nielsen, secretaria del Departamento de Seguridad Nacional; el Secretario del Tesoro, Steven Mnuchin; así como el asesor y yerno del presidente estadounidense, Jared Kushner.

En la reunión estuvo presente Marcelo Ebrard, quien es la propuesta de López Obrador al futuro Congreso para encabezar la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), así como Alfonso Romo, Carlos Urzúa, Olga Sánchez Cordero, Alfonso Durazo, Graciela Márquez y Jesús Seade.

Tras la reunión sostenida en la colonia Roma, Pompeo y Kushner se dirigieron a la sede de la SRE, ubicada a un costado de la Alameda Central, donde le espera el canciller Luis Videgaray.

Nielsen mantendrá un encuentro con el titular de la Secretaría de Gobernación, Alfonso Navarrete, mientras Mnuchin se reunirá con el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio González Anaya.
Visto 866 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.