Viernes, 13 Julio 2018 10:19

Comunidad de la UAEMex pide a Del Mazo no avalar reforma por violentar autonomía universitaria

Escrito por
TOLUCA, Edomex. (apro).- Alumnos, personal administrativo, académico y de investigación exigieron al gobernador priista Alfredo del Mazo respetar la independencia de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) y no involucrarse en la reforma universitaria promoviendo su aprobación, pues de hacerlo sólo confrontará a la comunidad, en virtud de que muchos sectores rechazan ese proyecto.
También demandaron a la Legislatura local (que el viernes de la semana próxima iniciará su último periodo ordinario de sesiones) no dictaminar la propuesta, sino esperar a que ésta sea enriquecida por la comunidad universitaria para que, en todo caso, sean los siguientes diputados quienes se encarguen de su análisis y votación.

De igual manera, demandaron al rector Alfredo Barrera reconstruir el documento para que sea integral y atienda las necesidades de la comunidad estudiantil, no sólo las políticas de las cúpulas.

Tras rechazar la reforma aprobada por el Consejo Universitario el pasado 29 de junio, por considerar que atenta contra los principios de autonomía, gratuidad y democracia de la educación pública, los inconformes remitieron a la Legislatura mexiquense una contrapropuesta.
Visto 925 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.