Ya no puedo hablar como antes: AMLO
Impactantes imágenes del desbordamiento de 2 ríos en Michoacán
Piden a AMLO que reconsidere edad del Programa de Pensión
Jueves, 12 Julio 2018 18:27

#Nacionales Buscaremos entendimiento con gobierno de Donald Trump: Marcelo Ebrad

Escrito por Staff
Buscaremos entendimiento con gobierno de Donald Trump: Marcelo Ebrad

Insistió en que "México va a seguir una política exterior, es la instrucción que tenemos, respetuosa de la no intervención y de la Constitución (…) la postura general que pensamos debemos tomar es la de evitar intervenir"

Marcelo Ebrard Casaubon, próximo titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), aseguró que pese al terrible trato del gobierno de Estados Unidos hacia México, se buscarán las áreas de entendimiento para defender los intereses de los mexicanos.

Dijo que la postura del gobierno de Andrés Manuel López Obrador ante los problemas y situaciones de países como Nicaragua y Venezuela será estrictamente apegada a la Constitución, respetando los principios de no intervención, lo cual no quiere decir que “no nos preocupe la situación de derechos humanos de otros países”.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el ex jefe de gobierno dijo: “la postura general de México en materia internacional será la no intervención. No quiere decir que no nos preocupe la situación en otros países, pero seremos respetuosos de la no intervención”.

Precisó que la reunión de cortesía entre el próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y el secretario de Estado de Estados Unidos, Michael Pompeo se realizará el próximo viernes en las oficinas del mexicano, ubicadas en la colonia Roma.

Indicó que este encuentro es una visita de cortesía pues el funcionario estadounidense ya tenía prevista esta visita a México y aprovechará para reunirse con el virtual presidente electo.
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2018
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.