Jueves, 12 Julio 2018 10:02

Anular y recontar votos, las estrategias del Panal y del PES para conservar el registro

Escrito por
Mientras Nueva Alianza se enfocará en anular casillas, e incluso distritos, Encuentro Social exigirá el recuento de votos.
El Partido Encuentro Social (PES) impugnó hoy ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la votación recibida en más de 15 mil casillas para la elección presidencial, en la que obtuvo el triunfo su candidato Andrés Manuel López Obrador, por supuestos errores aritméticos, informó El Universal.

Así, el PES inició la defensa de su registro como partido político, luego de que en la jornada electoral del 1 de julio no alcanzara el 3% de votación nacional en alguna de las elecciones, siendo la de presidente en donde estuvo más cerca del umbral, con 2.70 % de los sufragios.

El representante del PES ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Berlín Rodríguez Soria, promovió este mediodía el Juicio de Inconformidad (JIN) en contra de los resultados consignados en las actas de cómputo distrital respectivas, por nulidad de la votación recibida en una o varias casillas o por error aritmético, respecto de la elección del Presidente de los Estados Unidos Mexicanos en el proceso electoral federal 2017-2018”.

De acuerdo al escrito promovido por el PES, partido integrante, junto con Morena y PT de la Coalición Juntos Haremos Historia que postuló a López Obrador, la impugnación es contra la votación recibida en 15 mil 323 casillas.

Encuentro Social confía en conservar su registro como partido político

El Partido Encuentro Social confía en que conservará su registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y mantendrá su representación en el Congreso de la Unión, manifestó su dirigente nacional, Hugo Eric Flores Cervantes.

Entrevistado en las oficinas de la colonia Roma, donde el candidato ganador de los comicios presidenciales, Andrés Manuel López Obrador, se reúne con legisladores electos de la coalición Juntos Haremos Historia, el líder partidista manifestó su optimismo de que el partido alcance 3.24 por ciento de la votación nacional para conservar su registro.

Refirió que han impugnado más de 39 mil casillas donde su partido aparecía en ceros en el número de votos y en más de 23 mil de ellos se han encontrado sufragios, lo cual demuestra -dijo- que hubo errores en el conteo.

Confió en que se lograrán lo votos suficientes para llegar al 3.24 por ciento de la votación requerida para mantener el registro y que además podrán conformar grupo parlamentario tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado.
Visto 2645 veces
Fracasa Eduardo Rivera en gira por New York
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.