Viernes, 06 Julio 2018 10:14

Coparmex pide propuesta integral en precios de gasolina

Escrito por
Sector Patronal del País aprobó los planteamientos de la próxima administración de AMLO a fin de que empresarios no pierdan competitividad por vender un combustible.
El sector patronal del país palomeó el planteamiento de la próxima administración de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para elevar el precio de la gasolina conforme al nivel inflacionario, aunque sugirió definir una propuesta integral que contemple los movimientos de costos de los insumos y los nuevos mecanismos de eficiencia energética, a fin de que los empresarios mexicanos no pierdan competitividad por vender un combustible más costoso respecto a Estados Unidos o Canadá.

Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), recordó que Carlos Urzúa, próximo titular de la Secretaría de Hacienda, mencionó que no habrá incremento en términos reales en el costo de la gasolina, en todo caso podrá actualizarse el precio con base en inflación.

“(Pero) también, es importante que si las tendencias internacionales son de que los subsidios bajen en la medida de las técnicas de refinación y si esto ocurre, debe tener su contraparte en el mercado mexicano para no perder competitividad”, refirió el líder patronal en entrevista telefónica.

El líder empresarial recomendó al gobierno de López Obrador continuar con las acciones derivadas de la reforma energética, porque el país tiene la oportunidad de ser más competitivo.

En tanto, al ser cuestionado sobre la mención del empresario Alfonso Romo, del equipo de AMLO, sobre que existe una “luna de miel” entre el candidato ganador este 1 de julio y la Iniciativa Privada, De Hoyos respondió: “No hay tal luna de miel, simplemente es un encuentro en el cual hay una expresión de buena voluntad en donde se empiezan a explorar coincidencias. Pero, que quede claro, bajo ninguna circunstancia dejaremos, en el caso concreto de la Coparmex, de lado aquellos señalamientos que tengamos que hacer puntualmente al próximo gobierno, como lo hemos hecho con el actual”.
Visto 1592 veces
Fracasa Eduardo Rivera en gira por New York
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.