Jueves, 28 Junio 2018 09:51

Roban y queman más de 8,000 boletas electorales en Oaxaca

Escrito por
Un total de 8,204 boletas para votar en las elecciones generales del próximo domingo en México fueron robadas y quemadas.
Un total de 8,204 boletas para votar en las elecciones generales del próximo domingo en México fueron robadas y quemadas cuando eran trasladadas a instalaciones electorales en una localidad de Oaxaca, informaron este miércoles autoridades locales.

Los hechos se registraron en el municipio de San Juan Quiahije la tarde del martes, cuando capacitadores y asistentes trasladaban en un vehículo el material para las votaciones, informó un comunicado del Instituto Electoral de Oaxaca.

"Personas no identificadas detuvieron su paso, sustrajeron la paquetería con las boletas electorales y prendieron fuego a la misma", añade el comunicado.

Las boletas eran para elegir legisladores estatales y municipales. El personal no resultó afectado por el asalto.

La fiscalía para delitos electorales ya abrió una investigación.

El lunes, en el estado de Tabasco fueron robadas por sujetos armados más de 11,000 boletas para cargos locales y federales.

El 1 de julio, México celebrará elecciones para renovar su presidente, el Congreso bicameral y otros 18,000 cargos estatales y municipales.

Este proceso, que comenzó en septiembre, ha sido el mas violento del que se tiene registro, con más de un centenar de políticos asesinados, incluidos 18 candidatos, en su mayoría a puestos locales.
Visto 1323 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.