Miércoles, 27 Junio 2018 09:39

Si vas a ser funcionario de casilla puedes faltar al día siguiente al trabajo

Escrito por
El INE puede otorgar una carta para que el funcionario de casilla la presente ante le empleador, lo que permitirá faltar a su centro laboral, el 2 de julio con goce se sueldo.
Tal vez no lo sabías, pero si vas a ser funcionario de casilla en la jornada electoral del próximo 1 de julio puedes solicitar una carta al INE para poder faltar al trabajo al día siguiente.

Esta jornada electoral será especialmente larga, pues se votará por Presidente de la República, gobernadores, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, alcaldes, diputados y senadores, así que los funcionarios de casilla probablemente terminen muy noche todas sus responsabilidades.

Por lo tanto, el INE les puede extender una carta para que no asistan a su centro de trabajo al día siguiente de la jornada laboral, con goce de sueldo por parte del empleador y sin perder ninguna de sus prestaciones.

De acuerdo con capacitadores del INE, quienes hayan sido elegidos para ser funcionarios de casilla y quieran esta carta, deben proporcionar datos como el nombre de la empresa y jefe directo para extender la carta al empleador para que pueda ausentarse el 2 de julio.

En la carta se indicará el cargo que ocupará el ciudadano en la casilla el día de la elección.

De acuerdo con el INE, un millón 400 mil funcionarios de casilla serán los encargados de instalar 155 mil casillas alrededor del país, donde podrán votar 88.9 millones de ciudadanos.

Las casillas se cerrarán a las 18:00 del domingo 1 de julio y es entonces cuando comenzará el escrutinio y cómputo de los votos depositados en las casillas.

El INE también les entregará un pago simbólico a los funcionarios de casilla cuyo monto aún no se ha determinado.
Visto 1316 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.