Detienen ex gobernador de Tamaulipas
Explosión del volcán alcanzó 2 mil metros de altura: Cenapred
Nuevo protocolo sobre desastres sísmicos para Directores de Obra
Miércoles, 27 Junio 2018 09:30

#Nacionales Ola de violencia no inhibe participación ciudadana: INE

Escrito por
Ola de violencia no inhibe participación ciudadana: INE

Los hechos violentos que se han presentado en el actual proceso comicial no inhiben la participación ciudadanía

El coordinador de Asuntos Internacionales del Instituto Nacional Electoral (INE), Manuel Carrillo Poblano, aseguró que los hechos violentos que se han presentado en el actual proceso comicial no inhiben la participación ciudadanía para con la jornada del próximo 1 de julio.

En el marco de la presentación de resultados del Fondo de Apoyo a la Observación Electoral ,celebrado en oficinas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en México, el funcionario rechazó la idea de que la violencia que se ha registrado no ocurre por razones político-electorales.

Esta situación se da a niveles locales muy micro porque es ahí donde está presente la delincuencia organizada, a la que por supuesto no le gustan las elecciones porque traen reflectores mientras ellos prefieren la oscuridad”.

Tras mencionar que la violencia en este proceso electoral ha derivado en decenas de lamentables homicidios, Carrillo Poblano insistió en que hay aproximadamente 17 mil 700 candidatos que están haciendo campaña en todo el país para alcanzar alguno de los tres mil 406 cargos en disputa.
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2018
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.