Ya no puedo hablar como antes: AMLO
Impactantes imágenes del desbordamiento de 2 ríos en Michoacán
Piden a AMLO que reconsidere edad del Programa de Pensión
Miércoles, 20 Junio 2018 09:39

#Nacionales ¿Se privatiza el agua? Esto dicen Conagua y los críticos

Escrito por Staff
¿Se privatiza el agua? Esto dicen Conagua y los críticos

En pleno festejo por el triunfo de México contra Alemania empezó a circular la noticia de que se privatizó el agua.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) ya emitió un comunicado al respecto, para aclarar dudas sobre los 10 Decretos de Reserva de Agua.

El decreto lo anunció el presidente Enrique Peña Nieto el 5 de junio y se hizo oficial al día siguiente en el Diario Oficial de la Federación.

Conagua afirma que de ninguna forma se otorgan beneficios para ningún particular y que, por el contrario, aseguran que la acción va a permitir preservar el medio ambiente y garantizar el líquido para el consumo humano de 18 millones de habitantes que aún no nacen.

Además, la institución hace una proyección del beneficio de este decreto a 50 años.

on estos decretos, 295 de las 757 cuencas del país "habrán de preservar sus ecosistemas en las condiciones que hoy conocemos, gracias a que se garantiza el escurrimiento de agua en los ríos para tal fin", detalla la Comisión Nacional del Agua.

Conagua asegura que las reservas de agua decretadas buscan que el agua disponible en las cuencas se guarde para las futuras generaciones y para el cuidado del medio ambiente.

"Claramente se expresa en las mismas el destino medio ambiental y de uso público urbano, por lo que cualquier interpretación contraria solo busca desorientar y mal informar a la población".
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2018
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.